WorkHost Agencia Digital | Colombia

Términos y condiciones

Estos son los términos y condiciones bajo las cuales -WorkHost Agencia Digital S.A.S- proporciona todos los servicios de ventas («servicio» o «servicios»). Estos Términos de Servicio actúan como un acuerdo completamente obligatorio entre -WorkHost Agencia Digital S.A.S- (en lo consiguiente «-WorkHost Agencia Digital S.A.S-«) y cada uno de sus clientes (en lo consiguiente «Cliente»).

 1.  El Sistema de Administración de su Cuenta de Cliente y de administración de Dominios, se localiza en:  https://portal.whlatino.com/ se comunicara principalmente con el Cliente a través de estos medios, y/o por correo electrónico al contacto administrativo especificado por el Cliente dentro del registro. Información sobre cualquier acontecimiento o cambios que implican el servicio al Cliente o este acuerdo, serán considerados como entregados en el momento que tal información se publica en una ubicación visible en el panel, o es enviada por correo electrónico al Cliente.

2. -WorkHost Agencia Digital S.A.S- nunca venderá ni revelara información de contacto del Cliente, ni revelará listas de Clientes a terceros, a menos que fuese requerido por la ley o específicamente autorizado por el Cliente.

3.  Todos los clientes deben mantener su información de contacto actualizada dentro del panel de control. -WorkHost Agencia Digital S.A.S- no es responsable de ninguna incapacidad por parte del Cliente de poder acceder o usar el CPanel.

4.  -WorkHost Agencia Digital S.A.S- se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona. Los clientes pueden utilizar solamente nuestros servidores para propósitos legales. La transmisión de cualquier material en la violación de cualquier ley federal, estado o regulación local se prohíbe. Esto incluye, al material protegido por derechos de autor, al material juzgado legalmente por ser amenazador u obsceno, y al material protegido por secretos comerciales. Expresamente prohibimos a cualquier persona usar los servidores para la propagación, la distribución, el procesamiento, almacenamiento, o de otra manera la re-dirección de cualquier material lascivo, obsceno, o pornográfico de cualquier tipo, o cualquier otro material que juzguemos desagradable, incluyendo, pornografía, materiales satánicos, y todos los materiales de un naturaleza para adultos. El hospedaje de cualquier material como tal descrito arriba se deja enteramente a la discreción de nuestra gerencia.

5. Los pagos son efectivos anuales en el día en que el Cliente se inscribió, y -WorkHost Agencia Digital S.A.S- envía facturas por correo electrónico aproximadamente veinte (20) días de calendario antes. Si el pago no es recibido antes de la fecha de vencimiento, la cuenta del Cliente será suspendida, y puede requerir un cobro de de reactivación a discreción de -WorkHost Agencia Digital S.A.S-. Las cuentas pueden ser borradas si han pasado ocho (8) o mas días de calendario en estado de suspensión. Mantenemos copias de seguridad adicionales por aproximadamente 30 días que pueden ser recuperadas mediante una solicitud a nuestra área de soporte. Cualquier recuperación de datos pasada la fecha de vencimiento aplica cargos adicionales.

6. Un cargo adicional por transacción puede aplicar a pagos con Tarjeta de Crédito o via Paypal, 2checkout.com o por consignación Bancaria.

6.1 Si usted solicita un reembolso o nuetra garantía de devolución de 30 días y el pago fue realizado a través de una pasarela de pago recuerde que los costos de transacción de las pasarelas no son reembolsables y corresponden aproximadamente al 7% del valor total pagado.

7. El cliente puede cancelar una cuenta o servicio en cualquier momento sin contactar a -WorkHost Agencia Digital S.A.S-, para esto cuenta con toda la información y administración respectiva en nuestro panel de control incluyendo claves EPP o códigos de transferencia que son suministrados directamente al cliente utilizando como principal medio de contacto el correo electrónico asociado a la cuenta.

7.2 La aprobación de cualquier transferencia o generación de backup puede estar sujeta al paz y salvo por cualquier concepto con –WorkHost Agencia Digital S.A.S-.

7.3 La cancelación de proyectos de desarrollo, diseño, programación personalizada y afines que no se hayan finalizado en su totalidad estará sujeta al pago como mínimo del 50% del valor total de proyecto.

7.3.1 La solicitud de procesos de desarrollo, programación, capacitación, revisión técnica o cualquier otra solicitud ya sea de soporte o asesoría que sea facturada por tiempo de trabajo se entiende que no es reembolsable y debe ser pagada en su totalidad una vez se ha concluido el tiempo solicitado inclusive si una solución no ha sido completada. El tiempo que se asigne al caso será estimado dependiendo de nuestra experiencia pero en ningún caso será definido como un tiempo fijo presupuestado. El cliente podrá monitorear la realización de los procesos que haya solicitado si así lo requiere.

7.3.2 La re-activación de proyectos de desarrollo abandonados y/o suspendidos por tiempos de espera acarrea un valor de reactivación de aproximadamente el 15% del valor del mismo. La reactivación de proyectos debe evaluarse para cada caso. No podemos garantizar reactivaciones de proyectos y en algunos casos el desarrollo deberá ser acoplado nuevamente a cuales fueran las nuevas tecnologías empleadas en esos momentos (en caso de aplicar) con los respectivos costos que ello implique.

7.4 Las fechas de entrega de proyectos no incluyen los tiempos de instalación y/o aprobación o solicitud de pruebas en ubicaciones finales como tiendas de distribución (Apple® Store, Google® Play Store), hosting y/o servidores externos. Estos tiempos no dependen de la finalización del proceso de desarrollo correspondiente a -WorkHost Agencia Digital S.A.S- y cada distribuidor se reserva el derecho de denegar y/o rechazar la publicación de cualquier aplicación y/o desarrollo y puede solicitar requerimientos y/o costos adicionales no contemplados en una publicación de aplicación estandar.
Consulte los terminos y condiciones de cada proveedor donde desee instalar y/o publicar su aplicación, -WorkHost Agencia Digital S.A.S- no garantiza en ningún caso la aprobación de su aplicación por estas entidades.

8. El Cliente es responsable de cumplir con las leyes federales, estatales y locales de cualquier país en el cual el Cliente use Internet para poder comunicarse. El Cliente no puede participar ni sostener ninguna actividad ilegal a través del uso del servicio. -WorkHost Agencia Digital S.A.S- no controla el contenido del tráfico de la red hacia o desde sus servicios o redes.

9. Debido a la naturaleza insegura de gran parte del Internet a nivel global, -WorkHost Agencia Digital S.A.S- sugiere fuertemente que los números de tarjeta de crédito u otra información personal nunca sea enviada a través de correo electrónico u otro servicio de internet, a menos que se use la encriptación adecuada. El Cliente es completamente responsable por la seguridad e integridad de sus propios servicios, incluyendo servidores de Internet. -WorkHost Agencia Digital S.A.S- no será responsable por cualquier tipo de problemas de seguridad que puedan ocurrir. El Cliente accede a indemnizar por completo y a no lastimar de ninguna manera legal o financiera a -WorkHost Agencia Digital S.A.S-, como resultado de una infiltración en la seguridad de los servicios del Cliente.

10. Nuestra política de retención y generación de backups estándar es de 24 horas, el cliente dispone de medios para generación de backups a través de su panel de control de hosting. -WorkHost Agencia Digital S.A.S- no puede ser responsabilizada en ningún caso de pérdidas de información ocasionadas por daños de hardware,  accesos no autorizados o cualquier otro tipo de perdida relacionada con la disponibilidad de la información, a menos que este especificado en un contrato adicional. No garantizamos en ninguna forma la disponibilidad de los backups generados automáticamente. El cliente deberá mantener sus propios backups de archivos web, bases de datos y/o e-mail para lo cual cuenta con toda la información disponible en su cuenta.

10.2 Puede solicitar la restauración por parte de nuestra área de soporte de una de nuestras copias de seguridad de su página web hasta (1) vez por cada periódo de facturación sin ningún costo. Solicitudes adicionales de restauraciones de backups tienen costo dependiendo del tamaño de su cuenta o procesos manuales que debamos realizar.

11. -WorkHost Agencia Digital S.A.S- se compromete, durante la vigencia de su prestación de servicios de Hosting Web, a poner a disposición del Cliente el Área Asignada contratada por éste con óptimas condiciones de uso. No obstante se acepta expresamente por el Cliente que -WorkHost Agencia Digital S.A.S- no puede garantizar que la disponibilidad del servidor será continua e ininterrumpida debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. Asimismo, en el caso de servidores virtuales, al compartirse una misma máquina entre varios Clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y que no son imputables a -WorkHost Agencia Digital S.A.S-. En consecuencia, el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual, o daños y perjuicios a -WorkHost Agencia Digital S.A.S- por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio debidos a problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores u otras posibles contingencias imprevisibles.

11.2 Si -WorkHost Agencia Digital S.A.S- incumpliera los compromisos asumidos en estas Condiciones Generales por prestar un servicio ineficiente por un periodo superior a 24 horas, la responsabilidad por daños y perjuicios exigible a -WorkHost Agencia Digital S.A.S- se limitará, como máximo, al importe total cobrado del Cliente por los servicios de hosting prestados durante dicho periodo. En ningún caso podrá el Cliente exigir a -WorkHost Agencia Digital S.A.S- responsabilidades por daños y perjuicios derivados de la pérdida total o parcial de la Información, o de la interrupción de su negocio o por daños y perjuicios a terceros, sean directos o indirectos.

11.3 Bajo ningún concepto podrá responsabilizarse a -WorkHost Agencia Digital S.A.S- de las interrupciones de disponibilidad de la Información motivadas por causas de fuerza mayor o fuera del control de -WorkHost Agencia Digital S.A.S-. Con carácter ilustrativo pero no limitativo, se consideran fuera del control de -WorkHost Agencia Digital S.A.S-, entre otros, los siguientes elementos o recursos: Modem, Sistema informático del usuario, Net PC ó Web PC, Software de conexión, Software de navegación, Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación, Virus, Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones o cualesquiera otras causas de fuerza mayor, o que no pudieran preverse o queden fuera del control de -WorkHost Agencia Digital S.A.S-. Asimismo -WorkHost Agencia Digital S.A.S- no responderá, bajo ningún concepto, por los actos de terceros ajenos a -WorkHost Agencia Digital S.A.S- y lesivos del website del Cliente alojado en sus servidores, tales como actos de hacking o cracking.

11.4 Todos nuestros productos, dominios, servicios, etc estan sujetos a cambios sin previo aviso ya sea para periodos de renovacion y/o registro y deben ser consultados antes del respectivo pago. Los mismos pueden cambiar debido a disponibilidad, volatilidad de la moneda, cambio en configuración de productos, etc. Los precios a menos que sea especificado lo contrario se confirman hasta por un periodo máximo de 5 días calendario.

12. Si cualquier parte de este acuerdo se encuentra en contradicción de las leyes estatales, locales o del estado, las partes restantes estarán en completa vigencia.

13. Razones para Suspensión Inmediata

13.1. Las siguientes infracciones de «netiqueta» son motivo de suspensión inmediata del servicio pendiente de una investigación por parte de -WorkHost Agencia Digital S.A.S- y darán lugar a la cancelación de la (s) cuenta (s) que la investigación determine que originaron o transmitieron este tipo de tráfico.

13.2. Publicar un solo artículo o artículos sustancialmente similares en un número excesivo de grupos de noticias (es decir, 20 o más) o la publicación continua de artículos que están fuera de tema (por ejemplo, fuera de tema de acuerdo con el estatuto del grupo de noticias. noticias o artículo genera quejas de los lectores habituales de grupos de noticias de periódicos por estar fuera del tema).

13.3. Enviar correos electrónicos masivos no solicitados (es decir, a más de 25 usuarios) que provoquen quejas por parte de los destinatarios.

13.4. Participe en cualquiera de los puntos anteriores de un proveedor que no sea -WorkHost Agencia Digital S.A.S- y use una cuenta de -WorkHost Agencia Digital S.A.S- como correo electrónico de respuesta, o anuncie un sitio web alojado por -WorkHost Agencia Digital S.A.S-.

13.5. Acoso continuo de otras personas en Internet después de que esas personas y -WorkHost Agencia Digital S.A.S- le pidieran que se detuviera.

13.6. Suplantar a otro usuario o falsificar su nombre de usuario en correos electrónicos, publicaciones de Usenet, IRC o cualquier otro servicio de Internet. (Esto no excluye el uso de apodos en IRC o el uso de servicios de reenvío anónimos). -WorkHost Agencia Digital S.A.S- prohíbe IRC y programas asociados, incluidos psbnc, «bots», etc., scripts comúnmente utilizados para abusar, atacar o inundar amenazas, hostigar o contenido obsceno, y cualquier proxy que no requiera autenticación, incluidos proxies de correo abierto, proxies de proxy, navegación web anónima sin protección.

13.7. No está permitido alojar scripts con alto consumo de recursos en hosting compartido o hosting reseller compartido, está prohibido alojar en hosting compartido o resellers CMS compartidos como: moodle, chamilo, plataformas de e-learning y relacionados con más de 3 simultáneos usuarios y recurso de alto consumo; todo lo mencionado anteriormente es motivo de suspensión sin reclamación. Para que no tengas problemas con tus cuentas, te recomendamos utilizar VPS o servidores dedicados para contenidos con alto consumo de recursos.

13.8. El reporte de un dominio, correo electrónico o cuenta cpanel como abuso, spammer, phishing o contenido ilegal por parte de cualquier entidad o institución monitora AntiSPAM, Anti Phishing o Monitores, instituciones de protección intelectual o cualquier entidad gubernamental; será motivo suficiente para que -WorkHost Agencia Digital S.A.S- suspenda de inmediato el servicio de alojamiento contratado o el dominio que se encuentre alojado en cualquiera de nuestros servicios de alojamiento.

13.9. El uso de lenguaje inapropiado, ofensivo, agresivo y degradante está absolutamente prohibido por cualquiera de las partes, ya que nuestro equipo de servicio al cliente y el equipo de soporte de -WorkHost Agencia Digital S.A.S- respetan y tratan a todos nuestros clientes de manera profesional, exigimos lo mismo de nuestros visitantes y clientes que usan cualquiera de nuestros canales de atención o en comentarios en redes sociales o foros; Si bien es cierto que tienes todo tu derecho a expresarte, pero es conveniente utilizar un lenguaje amable y adecuado para las comunicaciones y utilizar cualquiera de nuestros canales para recibir información o soluciones a tus denuncias de cualquier incidencia.
La violación a esta política de comunicaciones, el uso de lenguaje inapropiado por cualquiera de los medios indicados anteriormente, es motivo de suspensión inmediata de cualquiera de sus servicios contratados sin reclamo, la reactivación de sus servicios, puede tener costos adicionales dependiendo de la gravedad y tipo de infracción cometida por el cliente. Su servicio será reactivado siempre y cuando el cliente se comprometa explícitamente a no volver a cometer esta misma violación a nuestra política de servicio; Si hay una recurrencia de la misma, su servicio será eliminado definitivamente sin ningún tipo de reclamación.

13.10. Los usuarios cuyas cuentas se cancelen por cualquiera de las infracciones anteriores también son responsables del costo de la mano de obra para limpiar y responder a las quejas en las que incurra -WorkHost Agencia Digital S.A.S-.

14. Tarifas y proceso de reactivación: 

Es posible que tenga costos de reactivación o recargos si su cuenta ha sido suspendida por las siguientes razones:

14.1. Abuso o violación de nuestros términos y condiciones de servicio, hasta $30 USD clientes revendedores y clientes alojamiento individual hasta $15 USD.

14.2. Pago vencido, todas las facturas deben pagarse como máximo en la fecha de vencimiento de su factura generada, si esta no se paga hasta la fecha de vencimiento, se suspenderá su servicio y tendrá un máximo de 3 días para pagar sin recargos, si lo hace No has pagado tu factura, a los 3 días tendrás un recargo de hasta el 30% sobre el valor de tu factura vencida.

14.3. Suspensión y reactivación por pago atrasado de servicios VPS, los Servidores VPS pueden tener un costo de reactivación de hasta $30 USD si ha sido suspendido por no pagar sus facturas a tiempo.


Todo servicio que haya sido suspendido por las causas antes señaladas y no cumpla con el pago de los costos de reactivación, se dará por terminado el servicio en un máximo de 96 horas luego de la notificación del motivo de suspensión y generación de factura por reactivación del servicio.

Términos y condiciones adicionales pueden ser aplicados a algunos servicios. Si usted tiene cualquier pregunta sobre nuestros términos, condiciones, y pólizas, por favor llámenos  a cualquiera de nuestras líneas de contacto.